La Orquesta Nacional de Jazz de México (ONJMX A.C.), es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es promover la música contemporánea y el jazz en México. Busca generar proyectos que
potencien a los músicos nacionales, gestar nuevos espacios de enseñanza y fortalecer vínculos con otras instituciones afines.

La ONJMX se desempeña como gestor de becas, apoyos, clínicas e intercambios, para potencializar los conocimientos y capacidades de sus becarios con el compromiso de retribuir en los distintos programas de enseñanza.
Integra a los mejores instrumentistas, arreglistas y compositores jóvenes de la escena nacional, logrando un ensamble de calidad para cualquier escenario del mundo en cuanto a interpretación y propuesta,


Con diferentes influencias que abarcan -entre otras- jazz, música clásica, música popular mexicana y música contemporánea, la Orquesta cuenta con un repertorio amplio que se vuelve testimonio único de esta talentosa generación.

Conoce al equipo ONJMX

Manuel Huizar

Fundador y Dir. Gral.

Roberto Verastegui

Dir. artístico

Tim Mayer

Dir. artístico Juan García Esquivel 100 años

MISIÓN

Aportar a la creación de una conciencia sobre la necesidad de apoyo al arte, promover el crecimiento y exposición de los integrantes y de su trabajo, generar un proyecto de enseñanza musical que permita abarcar nuevos espacios entre poblaciones jóvenes, vincular distintas instituciones educativas y culturales, gestionar recursos adicionales que permitan consolidar becas, clínicas y diferentes tipos de apoyos.

VISIÓN

En la Orquesta Nacional de Jazz de México A.C. consideramos que es únicamente a través de la educación que puede generarse el impacto necesario para contribuir a un cambio en algunos espacios sociales.
Creemos que es primordial el arte en un entorno social actual, es por esto que estamos comprometidos con emprender proyectos educativos a distintos niveles que acerquen la música y otras artes a todo el público posible,
primordialmente a los jóvenes.
La ONJMX A.C es un referente único de educación, gestión de espacios, apoyo a intérpretes y compositores de música contemporánea y jazz de nuestro país.