Orquesta Nacional de Jazz de México

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, teniendo la finalidad de promover y fomentar la música contemporánea y el jazz en México.

Asociación Civil

Buscamos generar proyectos que potencien a los músicos nacionales, gestar nuevos espacios de enseñanza y fortalecer vínculos con otras instituciones afines. La ONJMX se desempeña como gestor de becas, apoyos, clínicas e intercambios, para potencializar los conocimientos y capacidades de sus becarios con el compromiso de retribuir en los distintos programas de enseñanza. Integramos a los mejores instrumentistas, arreglistas y compositores jóvenes de la escena nacional, logrando un ensamble de calidad para cualquier escenario del mundo en cuanto a interpretación y propuesta. Con diferentes influencias que abarcan -entre otras- jazz, música clásica, música popular mexicana y música contemporánea, la Orquesta cuenta con un repertorio amplio que se vuelve testimonio único de esta talentosa generación conformada por músicos destacados en la escena del jazz nacional e internacional.

Misión

Aportar a la creación de una conciencia sobre la necesidad de apoyo al arte, promover el crecimiento y exposición de los integrantes y de su trabajo, generar un proyecto de enseñanza musical que permita abarcar nuevos espacios entre poblaciones jóvenes, vincular distintas instituciones educativas y culturales, gestionar recursos adicionales que permitan consolidar becas, clínicas y diferentes tipos de apoyos.

Visión

Aportar En la Orquesta de Jazz de México A.C. consideramos que es únicamente a través de la educación que puede generarse el impacto necesario para contribuir a un cambio en algunos espacios sociales.

Creemos que es primordial el arte en un entorno social actual, es por esto que estamos comprometidos con emprender proyectos educativos a distintos niveles que acerquen la música y otras artes a todo el público posible, primordialmente a los jóvenes.

La ONJMX A.C. es un referente único de educación, gestión de espacios, apoyo a intérpretes y compositores de música contemporánea y jazz de nuestro país.

Equipo
Orquesta Nacional de Jazz de México

manuel huizar

Manuel Huizar

Director General

Roberto Verástegui

Director Artístico

Tim Mayer

Director Artístico Juan García Esquivel

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y obtén 10% DE DESCUENTO en nuestro próximo curso de iniciación o de especialización!

Desde Paredón, Coahuila, en los rincones de una ex Hacienda de casi 270 años, te presentamos nuestro delicioso vino tinto Edición Plata Orquesta Nacional de Jazz de México.
Una mezcla de variedades Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y Shiraz con un color granate medio, límpido y brillante con notas de regaliz al olfato.

Contacto